CONSULTA MÉDICA

Manejo de enfermedades y seguimiento de niños sanos

SEGUIMIENTO DE NIÑOS SANOS

Los pediatras debemos participar para ayudar a promover la educación temprana y el cuidado infantil de calidad mediante el seguimiento en consultorio, para facilitar la detección temprana de problemas para poder solucionarlos de inmediato.
Mi objetivo es aumentar la calidad de la atención, promover la educación temprana y mejorar la salud y el bienestar de los niños.

Nurse Checking Girl
Vaccinating A Child

VACUNACIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

La alta cobertura de vacunas es uno de los principales logros de salud pública en los últimos años, particularmente con respecto a casi eliminar y disminuir drásticamente las 13 enfermedades prevenibles por vacunación para las cuales las vacunas estaban vigentes antes de 2005.

Las vacunas siguen siendo muy importantes. Gracias a una mejor nutrición, condiciones de vida menos pobladas, antibióticos y, lo más importante, vacunas, muchas enfermedades no se producen ni se propagan tanto como antes, pero las bacterias y los virus responsables de estas enfermedades permanecen en nuestro entorno.

Todavía se necesitan vacunas para proteger a los niños de estas enfermedades. Los niños no vacunados aún corren el riesgo de contraer meningitis y otras enfermedades graves.

EXPLORACIÓN FÍSICA DE RUTINA PARA NIÑOS

La visita al consultorio permite una evaluación integral de niños y niñas, así como la oportunidad de una evaluación adicional si se detectan anormalidades. Un historial completo durante la visita del niño sano incluye información sobre dieta, cuidado dental e historias médicas, quirúrgicas, familiares y sociales. Se debe realizar un examen de la cabeza a los pies, incluida una revisión del crecimiento.

Las vacunas deben revisarse y actualizarse según corresponda. Se recomienda la detección de depresión posparto en madres de bebés de hasta seis meses de edad. Según la opinión de expertos, se recomienda la vigilancia del desarrollo en cada visita, con exámenes formales del desarrollo a los nueve, 18 y 30 meses.

Pediatrician Examining Infant
Consulta médica: Servicios